Miss Peregrine y los niños peculiares

Crítica de Martín Morales - MM Críticas

Basada en la novela homónima de Ransom Riggs, esta nueva película dirigida por Tim Burton presenta muchas cualidades presentes en las mejores producciones del artista, las cuales la convierten en una interesante, extraña, bella y muy peculiar obra.
Jake, un adolescente de 16 años, descubre a su abuelo asesinado por una extraña criatura. Perturbado por la situación, decide hacerle caso a las muchas historias que el hombre le contó de chico e ir en busca de la verdad sobre su muerte y su pasado. Es así como llega a un orfanato abandonado en Gales, lugar donde supuestamente vivían niños con poderes. Lo que encontrará no solo verificará los relatos de su abuelo, sino que le cambiará la vida.
Tim Burton era la persona indicada para adaptar esta particular novela de fantasía, no solo por el estilo visual que el director le dio, sino porque trata temas que ya fueron inspeccionados y son recurrentes en su filmografía. Infancias problemáticas, padres que no entienden a sus hijos y esa maravillosa dualidad y convivencia entre lo real y lo fantástico que pocos directores saben como llevar adelante. “Miss Peregrine” es la mejor película de Burton en muchos años.