Misión Imposible - Repercusión

Crítica de Jorge Marchisio - Loco x el Cine

Las secuelas del caso referido al terrorista Solomon Lane siguen vigentes, ya que se formó un grupo de seguidores llamado Los Apóstoles, que planea detonar múltiples bombas nucleares alrededor del mundo. El equipo de Ethan Hunt deberá arriesgar su vida nuevamente, para encontrar tres cargas de plutonio que sirven para fabricar dichas armas; pero como siempre, hay más de una agencia gubernamental infiltrada.

Nadie hubiera esperado que a esta altura estemos hablando de la sexta entrega de la saga de Misión Imposible, pero así es. Aquella película de espías que adaptaba la mítica serie, con algunas mejores y peores entregas, terminó derivando en lo que es considerada por varios (donde este redactor se incluye), una de las franquicias de acción más regulares de la historia.

El reencuentro

Misión Imposible: Repercusión es bastante particular dentro de su propia saga, ya que es la primera donde vemos que uno de los villanos de las anteriores vuelve, así como el personaje femenino, que siempre era cambiado de una entrega a la otra. Y todo tiene un sentido, ya que cuando termina la película, sentimos una sensación de despedida con respecto a algunas cosas.

Y es que viendo el tratamiento que recibieron algunos personajes, no nos queda otra cosa que pensar que estamos ante su última participación en la franquicia. De todas formas, dichas partidas, si se confirman, están bien tratadas y dan pie para que, si quieren seguir explotando a Ethan Hunt, todo tenga su lógica de cara al futuro.

Pero seguro todos quieren que hablemos de las escenas de acción. Y si, Christopher McQuarrie vuelve a lucirse en dichas secuencias; y si bien en algunas (sobre todo en el tramo final) cae en algunas exageraciones, compensa con otros momentos de tensión pura, justificando el porque es que vuelve a repetir su labor en la silla de director.

Tom haciendo de las suyas

En cuanto a Tom Cruise poco queda decir de esta bestia. EL ES la franquicia en sí, y de nuevo hace sus tomas sin usar dobles. Pero, por sobre todo, lo mejor que nos ofrece Cruise, es cuando comparte escenas con el resto de su equipo, demostrando que los personajes no solo ya son conocidos por todo el mundo, sino que la química sigue intacta entrega tras entrega. Es una lástima que la performance de Henry Cavill sea tan floja y se lo nota varios escalones por debajo a nivel actoral frente a sus compañeros de casting.

Misión Imposible: Repercusiónno logra superar a su predecesora, y en algunas cosas se queda por debajo (escenas de acción menos elaboradas, menor participación de Rebecca Ferguson), pero así y todo se las ingenia para estar por sobre la media de los films de acción hollywoodenses que invaden nuestras salas. Para aquellos que en estas vacaciones de invierno le escapan a los superhéroes o films infantiles, pero aun así quieren un buen pochoclo, no pueden dejar de verla en el cine.