Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma

Crítica de Chandler - Cines Argentinos

Tengo que arrancar con una gran aclaración: VI ESTA PELÍCULA EN IMAX... "¿Y esto que significa?" se preguntarán algunos. Muy posiblemente esos "algunos" no conocen el Imax. Hago la aclaración, porque muy posiblemente mi reacción con la película esté sobredimensionada... al tamaño de una pantalla de 7 pisos de altura, en comparación con el resto.
Vamos con la película, tratando de dejar de lado donde la vi (pero todo es subjetivo)
Misión imposible IV ya no tiene que detenerse en poner creíble lo que sucede. Ya no dicen "esto es imposible" y quien entra a verla lo tiene que saber. Tiene escenas y situaciones increíbles (e imposibles, claro), pero es lo que uno entra a ver.
Y sin lugar a dudas saldrá satisfecho.
ESTE ES EL TOM CRUISE QUE QUEREMOS. Es muy positivo que haya vuelto al camino del Sr.... del sr pochoclo! y que haga lo que el público quiere. Si le pagamos un sueldo tan alto ¡que nos entretenga!
Tomcito se luce con varias escenas, pero muestra también que no tiene la misma edad que cuando arrancó con las Misión. No lo oculta, pero lejos está del óxido también.
La historia me da la sensación que tiene menos viajes que las anteriores, y se concentra más en menos lugares. Hacen menos turismo.
La historia es muy entretenida y es genial que los momentos de tensión estén mechados con las apariciones del maravilloso Simon Pegg. Sus líneas y gestos son una bocanada de aire fresco en los momentos justos.
Y no por estos momentos "simpáticos" la película pasa a ser una comedia de acción. En esto el director hace un trabajo brillante, con un objetivo claro, que logra con firmeza.
Es increíble que este director venga de animación y de Pixar!!! ¿Cómo puede ser que sea el mismo de Ratatouille???? El contraste de la dulzura de aquella película, con las brillantes coreografías de acción y momentos de tensión que genera es notable. Aplausos para esta transición!
Y además hace una gran dirección de un gran elenco secundario que le da mucha firmeza a todas las escenas.
Y perdón que diga esto: ¡¡Aguante Sawyer!! ;)
Misión imposible es un peliculón para ver en un cine con balde de pochoclo, el cual correrá riesgo de perder parte de su contenido en varias escenas.
Si podés verla en Imax, mejor aun.
Para mi le sobran 15 minutos, pero realmente es una gran película, y es una alegría recuperarlo a Tom en una historia así.
Misión imposible IV es arrancar el 2012 con un cine que paga la entrada y te hace sentir que te bajaste de una montaña rusa. Y eso no es muy común en estos días.