Misión Imposible 4: Protocolo Fantasma

Crítica de Adrián Cañete - Cinematiko

¿Un cambio de director puede ofrecer un giro importante a una saga? Definitivamente si y Brad Bird lo demuestra con “Misión: Imposible – Protocolo Fantasma”.

Cuando me enteré de esta cuarta tuve desconfianza desde un principio, hasta que me enteré quién iba a estar a cargo de la dirección y en ese momento debo admitir que nació un poco de expectativa por ver que salía de este film. Brad Bird, quien está a cargo de la dirección de esta cuarta entrega, es un director de animación que se enfrenta a su primer live action. Es conocido por “Los Increíbles” y “Ratatouille”, ambas de Pixar, pero jamás había realizado una de estas pelis, lo cual lo hacía un atrayente particular para verla.

Ahora, luego de ver el film, debo admitir que Brad Bird ha realizado una entrega de “Misión: Imposible” que simplemente es genial y, que a mi parecer, está muy por encima de las anteriores. Me atrevo a decir que le ha devuelto un poco la gloria a la saga y volvió a despertar el interés en ella. Si hay una 5ta y 6ta, es gracias al exelente trabajo que ha realizado el director con “Protocolo Fantasma”.

Luego de que la I.M.F. (Impossible Mission Force) fuera acusada de terrorismo en Rusia, el gobierno americano inicia el “Protocolo Fantasma” desmantelando a la agencia y desactivando a todos sus agentes activos. Ethan (Tom Cruise), junto a un pequeño grupo de agentes, se ve forzado a investigar lo sucedido para descubrir al verdadero autor del ataque y devolverle, de cierta forma, el prestigio a su equipo y agencia.

Puede sonar un poco trillada la trama cuando se cuenta en dos líneas, pero en verdad a nivel historia está bastante interesante y el guion tiene un buen desarrollo. Tiene bastantes momentos de acción y un ritmo que prácticamente no decae, haciendo que las casi dos horas de film se hagan atrapantes. La misión en sí se vuelve nuestra obsesión y, obviamente, el poder ver como Ethan “MacGyver” Hunt puede completarla sin salir muerto en el intento

Uno de los aspectos interesantes del film es que el equipo que acompaña a Ethan Hunt tienen una participación importante, cosa que en las anteriores entregas no sucedía, haciendo que de cierta forma no todo se concentre estrictamente sobre lo que sucede con Ethan.

Respecto a las actuaciones, Simon Pegg es quien se roba la peli con su comedia, típica del actor, que sirve para darle una cuota de humor al film. También cabe destacar a Jeremy Renner y Paula Patton quienes hacen un exelente trabajo como soporte de Tom Cruise.

La peli en general tiene acción, humor, una historia interesante y unas actuaciones mas que decentes haciéndola una buena opción. Si todavía tienen un poco de desconfianza, les propongo que lo mediten y si se animan, que se acerquen a la sala de cine. Pueden llegar a salir sorprendidos con lo que el director tienen para darnos con este entrega.