Mis estrellas y yo

Crítica de Diego Batlle - Otros Cines

Soy tu fan

Robert (Kad Merad) es un empleado de limpieza de una agencia de representantes de estrellas que, gracias a su privilegiada situación (limpia las oficinas por las noches), puede revisar agendas, guiones, robarse invitaciones y conocer los secretos íntimos de las divas del cine francés, por las que está obsesionado al punto de fantasear y hacerle creer a más de uno que él mismo es un poderoso manager artístico. Semejante esfuerzo fabulador lo ha llevado a perder el amor de su esposa (Maria de Medeiros) y de su hija adolescente.

Nuestro antihéroe se dedica a participar en las avant-premières, a inmiscuirse en los rodajes y a manipular a los diversos amantes de sus tres objetos del deseo: una estrella veterana (Catherine Deneuve), una de mediana edad (Emmanuelle Béart) y una joven aspirante (Mélanie Bernier). Gracias a sus manejos ocultos, terminará juntando al trío en una película. El problema es que ellas no sólo lo descubrirán sino que tramarán además distintas venganzas contra su fan.

El resultado es una comedia de enredos ligera, intrascendente, decidamente menor, pero al mismo tiempo correcta en su factura, inocua en su efecto y medianamente llevadera si uno no tiene demasiadas exigencias. Además, aunque ambas estén lejos de sus mejores trabajos, ver un rato en pantalla a la Deneuve y a la Béart siempre otorga unos puntos extras.

De todas formas, Colombani (Loca de amor) no demuestra aquí demasiada creatividad formal, visual, narrativa ni de guión. Estamos ante un producto efímero y, por lo tanto, rápidamente olvidable.