Mío o de nadie

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Mío o de nadie es el debut en la dirección de la legendaria productora Denise Di Novi, quien es responsable de films tales como Edward Scissorhands (1990), Ed Wood (1994), Practical Magic (1998), Crazy, stupid, Love (2014), entre muchas otras.
Se sentó en la gran silla de forma fortuita cuando a último momento renunció quien iba a dirigir este proyecto.
Y no es que esta película necesitara un sello distintivo pero la dirección y casi todo lo demás es digno de telefilm.
Y un telefilm no es insulto solo una forma de referirse a un cine sin alto vuelo artístico en puesta de escena y narrativa.
Porque este estreno es una composición de planos y contraplanos medios y cortos mechados con alguna panorámica.
La historia está bien pero ya la hemos visto muchas veces tanto en cine como en televisión: mujer celosa/obsesiva, violencia, mentiras y desenlace policial.
Las dos actrices principales hacen un buen laburo si es que tenemos en cuenta el guión cargado de situaciones histéricas y diálogos muy quemados.
Rosario Dawson está mejor que Katherine Heigl, quien abusa de miradas intensas mostradas en primeros planos.
En definitiva, nos encontramos con un film correcto y que será disfrutado por quienes consumen novelas de televisión de todo tipo. A eso apunta y allí está su público.