Minions

Crítica de Shaoran Nox - La Cinerata

Los minions son esas extrañas criaturas indestructibles que han existido desde la vida misma. Son criaturas cuyo único propósito en la vida es servir al villano más malo que puedan encontrar, y cuando no están sirviendo a alguien, su existencia parece condenada al fracaso.

Los conocimos en el 2010, cuando Universal estrenó Mi Villano Favorito, y de inmediato se convirtieron en los favoritos de muchas personas (no necesariamente niños). Por ello, después de la segunda parte, que seguía siendo un éxito sobre todo a estos personajes, decidieron sacar su "spin-off" sobre su propia historia, y de su aportación a la humanidad a lo largo de los años.

Como película para niños, no hay que buscar mucha lógica. Tres pequeños son seleccionados para encontrar a un nuevo villano y salvar a su población de la desesperación y el tedio. Scarlett Overkill, la mejor villana del mundo es seleccionada, y con su torpeza e ingenuidad, son capaces de llevar a cabo obras que ni los mejores villanos han logrado. Pero cuando todo sale mal, se verán obligados a salvar su vida y la de toda Inglaterra.

Es entretenida y disfrutable para los pequeños. Quizá no tanto para los adultos, a quienes sólo les gustará el soundtrack, lleno de rock clásico inglés. La intención es divertir a los amantes de las criaturas amarillas, y dado el éxito comercial y mercadotécnico, parece que lo lograron. No

esperamos ver al filme entre lo más exitoso del año, pero cumple aquello para lo que fue hecho: entretener por hora y media a los más pequeños de la casa.