Minions

Crítica de Marisa Cariolo - Loco x el Cine

Existe un momento en el cine infantil blockbuster que si un personaje secundario funciona requiere un film propio. Así parece haberle ocurrido a los minions, siguiendo el camino de Gato con Botas o los pingüinos de Madagascar.Así ocurrió con estos seres amarillos eternos servidores de Gru, con un idioma propio y un histrionismo desatado. Pierre Coffin nos entrega en esta aventura solitaria toda la historia y el surgmiento de este ejercito de bienintencionados seres que siempre terminan estropeándo las misiones que se le encarga. Así nos adentramos en su génesis desde el momento mismo de su concepción como seres unicelulares pasando por su interacción con los dinosaurios, los primeros hombres, la civilización egipcia, los vampiros y hasta incluso Napoleón Bonaparte. Todos fueron sus villanos designados y todos tuvieron la peor de las suerte derivada de la inoperancia de estos pequeñitos.

El ostracismo se impuso entonces para los minions aunque su vocación era tal que sin un villano a quien servir nada era importante para ellos. Así cayeron en un estado de depresión masiva que llevó a Kevin, Stuart y el pequeño Bob a emprender la busqueda de su nuevo amo para salvar a la comunidad de su nefasto destino.

Minions-stuart-kevin-bob-2015-Movie-wallpapers-hd-1366X768-Desktop-04

Y es aquí donde comienza el verdadero festival de referencias a la cultura pop de la década del sesenta dado que el trío de héroes amarillos desembarca en el epicentro mismo de la movida cultural hippie: Nueva York Los Beatles, Jimmy Hendrix, Warhol, todos serán parte de este gran relato en búsqueda del amo perfecto.Y si hablamos de cultura pop y de nerd no podía faltar la gran referencia obligada: la Comic Con solo que en este caso adecuada a los requerimientos se llamará Villano Con.
Alló creerán encontrar a su ama perfecta Scarlett Overkill (doblada en castellano por Thalia) la primer supervillana de la historia. Imbatible toda una heroína al servicio del mal y con serios traumas infantiles que la hacen añorar poseer la corona de Inglaterra. De modo tal que los tres amigos se ven embarcados en esa alocada misión que los llevará a esos parajes y donde nuevamente tendremos los suficientes guiños para delirar al público adulto. Habrá una exquisita selección musical con temas de The Who, The Kinks, The Rolling Stones, The Doors y The Beatles que acompañará un relato simple y sin demasiadas sorpresas que termina funcionando a puro carisma amarillo.Un relato lleno de colores, música y cultura pop en estado puro. Y por sobre todo: BANANA. Les recomendamos no irse de la sala cuando termina el film pues como nos tienen acostumbrados nuestros amigos los créditos finales siempre deparan una agradable sorpresa.