Minions: nace un villano

Crítica de Cristian Dominguez - Nota al pie

Los Minions a puro disco y funk
Si un film está ambientado a finales de los 70, no podía faltar la buena música tan representativa de esa década. La banda de sonido da cuenta de un muy fino proceso de selección. Entre las canciones incluidas podemos escuchar: Turn Up the Sunshine de Diana Ross & Tame Impala, Funkytown de St. Vincent, Dance to the Music de H.E.R, entre otras.

Un detalle que llama la atención es la falta de una canción clave en el film, pero ausente en la banda de sonido. En una escena en la que Gru es secuestrado, lo someten a una aparato llamado Disco Inferno, una gran bandeja de tocadiscos donde se lo ata al eje central y se lo deja por horas escuchando la canción More, more, more de Andrea True Connection. Un éxito de 1976 que mantiene su encanto en posteriores décadas y revive en las versiones de Dannii Minogue, Bananarama, Rachel Stevens y Dagny.

No obstante, lo particular es su sensual letra. Andrea True Connection es una cantante de carrera muy corta, en sus inicios el éxito le llegó como actriz de videos para adultos y fue un ícono de la industria entre los años ‘60 hasta 1980. La letra de su canción está plagada de doble sentido, sin embargo es tan pegadiza que hasta Gru la termina repitiendo totalmente hipnotizado.