Mini espías 4 y los ladrones del tiempo

Crítica de Gino Marcellino - Cinescondite

Robert Rodriguez sabe que es lo que quieren los chicos. No solo eso, tiene ayuda de niños para realizar sus películas infantiles, lo que hace que sus trabajos sean atractivos especialmente para los menores. Esto no está nada mal, sobre todo en estos días en que las propuestas como estas para los más pequeños son escasas.

Mini Espías 4 es un film infantil que no pretende enseñar o educar a los niños sino todo lo contrario, busca sacar los comportamientos más traviesos y alocados con sus chistes de mal gusto y escenas violentas, donde los chicos les dan una paliza a los mayores. La película no representará nada para los más grandes, quienes quizás prefieran esperar en la puerta de la sala, pero los menores se divertirán como si ellos mismos fueran los espías. Rodriguez logra eso, hacer que los chicos en su película se comporten como tales, no como pequeños que piensan como adultos.

El argumento es simple y digno de la serie: los nenes de la casa descubren que su madre es agente y deciden ser parte de la organización para detener a un villano que quiere controlar el tiempo. Locura 100% Mini espías. En el medio tendremos divertidas escenas de acción, chistes asquerosos llenos de mocos y gases, así como personajes tan idiotas que es imposible no quererlos. Sobre todo al perro robot que protege a los héroes.

Pero ni bien termina la película, tanto grandes como niños se olvidarán lo que vieron. No se mantiene en la memoria como una película animada de Disney, es más bien una montaña rusa. Se disfruta el paseo, pero al bajar se busca otra cosa. Cumple con creces en divertir al público infantil, pero tampoco aspira a más que esto.

Cabe destacar que en Estados Unidos esta película se estreno con una "tecnología" 4D, donde los espectadores huelen lo mismo que los personajes. En la Argentina, por ejemplo, solo esta disponible en 3D, por lo que los diálogos donde los personajes recomiendan oler algo pueden quedar fuera de lugar, más allá de que no suponga una molestia.