Mini espías 4 y los ladrones del tiempo

Crítica de Adrián Cañete - Cinematiko

Robert Rodriguez nos ha sorprendido con films como “Sin City” y “Machete” pero su popularidad no inició con ninguno de estos films, de hecho arrancó cuando realizó la primera película de “Mini Espías” allá por el 2001. El personaje de Machete, interpretado por Danny Trejo, incluso es un Spin Off de la saga de “Mini Espías”, obviamente con un tinte mas oscuro como para un público adulto. Desde un principio él se propuso hacer este tipo de films para sus hijos con la idea de que el público familiar se vea entretenido sin hacer diferencias. Hoy, después de ver la cuarta entrega de la saga, puedo decir que lo ha logrado nuevamente pese a que algunos miren con desconfianza esta cuarta parte.

La película pone nuevamente como protagonistas a dos niños (Rowan Blanchard y Mason Cook) que se verán atrapados en una misión luego de descubrir que su madrastra (Jessica Alba) es una espía y que el mundo está por ser víctima de un villano que intenta robarse el tiempo. Obviamente es una trama típica de una peli para niños, pero está planteada de cierta forma que la comedia puede ser un atractivo incluso para el público adulto.

No se si podríamos juzgar tanto las actuaciones en un film así ya que casi ninguna situación es muy verosímil. No hay grandes momentos emotivos ni mucho menos, así que en términos generales podríamos decir que todos cumplen con su rol, incluso los mas pequeños. Si cabe destacar, y es una pena no poder apreciarlo en la versión doblada al español, la interpretación de Ricky Gervais como la voz de Argonaut, el perro protector de la familia con el que se dan las situaciones mas hilarantes del film.

¿Es la mejor película de la historia? Definitivamente no, pero si es bastante entretenida como para disfrutarla acompañando a los chicos, haciéndola una buena excusa para llevarlos al cine. Seguramente algunos padres saldrán bastante satisfechos al saber que no era un típico bodrio infantil que sólo los chicos aprecian.