Milla 22

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Es la cuarta vez que Mark Wahlberg y Peter Berg se unen y prometen más, ya están listos para Netflix y “Wonderland”. Antes hicieron juntos “Horizonte Profundo”, “Día del atentado” y “El sobreviviente”.  Y como son exitosos repiten fórmula. Ahora se meten en el traslado de un señor con información precisa que podría evitar atentados con desastres peores que Hiroshima y Nagasaki juntas. Por eso, para llevarlo sano y salvo a los largo de  poco mas de los tres kilómetros del título, ponen en marcha un equipo de elite que comanda un señor malhumorado y hablador (Walhberg) capaz de convertir todo en un demonio de acción y efectividad, mezclado con el poder de la CIA, agencias particulares y por supuesto pasar por encima toda ley. El director fue afinando su estilo de acción vertiginosa, montaje ultrarrápido y escenas coreografiadas al extremo para pocos segundos. En este caso el resultado es confuso para el espectador que sin embargo no objetará que la acción no tenga respiro y pasemos de misiles a motos, explosiones a tiros, y todo lo que se supone en acción trepidante aunque perdamos el hilo argumental y la lógica. Lo que menos importa, mal que le pese a la guionista Lea Carpenter que ubica la acción en el sudoeste asiático, en un país de fantasía. Muchas veces se ha publicado que el director y protagonista, productores también, son patrioteros y destacan la superioridad norteamericana, sin embargo, la visión de lo que ocurre siempre es oscura, hasta dice Wahlberg en personaje que ya no sabe quienes son los buenos y malos, vive en la oscuridad siempre. Para los amantes del cine pochoclero y de intensa acción esta es su película.