Milla 22

Crítica de Agustín Villegas - La Butaca Web

James Silva (Mark Wahlberg), un irritante soldado de gran coeficiente intelectual y habilidades de combate excepcionales, deberá proteger a un joven genio (Iko Uwais) portador de información exclusiva sobre un cargamento radioactivo robado. Para esto el escuadron tendrá que cruzar la ciudad central de Indonesia y dejar al testigo en un punto de extracción libre de rusos malignos.

En lo personal lo que suelo esperar de una película es que me genere sensaciones agradables o interesantes, que el desarrollo me atrape generandome satisfacción en el transcurso que la historia se va desenlazando. Con “MILLA 22” salí del cine contracturado, molesto y con sabor a nada. El montaje de la película es en mayor medida bastante agitado, se puede ver a contra luz que el director Peter Berg quería hacernos vivir la estresante vida militar de una forma cruda, pero con esos personajes y ese guión, la idea no llego a buen puerto.

El libro cuenta con personajes en mayor medida irritantes, en especial Silva. Wahlberg es un actor que si o si necesita tener un director competente detrás, sino cae en sus modismo propios de el actor mediocre que suele ser. Su personaje es un maldito imbecil con TODOS … es un tipo al que deseé ver morir en todo momento de la película. Los secundarios son bastante de relleno, el mejor personaje es el que interpreta Lauren Cohan ya que es el que más logra generarnos cierta empatia con su subtrama familiar.

Para escribir la sinopsis de la review honestamente tuve que ir a google y buscar algunas para tomar de ejemplo, ya que la historia de “MILLA 22” no genera ningún interes y tampoco nos la ponen fácil para ser medianamente comprendida. El giro final es interesante e inesperado, pero aconsejo que dejen pasar ésta película y esperen alguna de mayor calidad.