Mi villano favorito 3

Crítica de Matías Lértora - Cines Argentinos

Me surge un dilema al escribir esta crítica porque la vi con mi ahijado de tres años y a él le encantó (al igual que otros chicos unos años más grandes que estaban en la sala), pero a mí me pareció floja en muchos aspectos.
Queda claro que no soy el target específico de la película, pero no puedo obviar que tampoco lo soy para la gran mayoría de los estrenos animados de los últimos tiempos, en los cuales la he pasado muy bien en muchos casos.
Sin ir más lejos, la comparativa sobre esta saga es que la primera parte fue brillante, la segunda unos puntos más abajo pero aún así bien lograda y el spinoff de los minions tuvo grandes momentos.
Aquí no hay nada que pueda destacar. No me reí ni una vez sola, y para colmo el film “es víctima” de la explotation de los 80s.
Aunque el villano está bien planteado, hay una saturación y se nota.
Gru perdió toda su gracia, y ni la dupla con su hermano gemelo pudo rescatar los buenos momentos que supo tener en las entregas anteriores.
La animación es muy buena, pero eso a esta altura ya es más que una obviedad. Llegamos a un punto de perfección con este tipo de producciones (Disney, Pixar, etc) que tenemos el ojo muy acostumbrado.
En definitiva, Mi villano favorito 3 funciona muy bien para los más chicos pero no así para los adultos.