Mi vecino es un espía

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

De nerd a arma mortal

Mi Vecino es un espía es una comedia familiar que tiene como protagonista a un grande de la acción, Jackie Chan, interpretando a un agente de la CIA, muy enamorado de su vecina y a punto de dejar su profesión por ella. La única dificultad es que los tres hijos de ésta, creen que él es un aburrido vendedor de bolígrafos.

Cuando ella sale de viaje por que su madre enferma, Bob Ho (Jackie Chan) le propone cuidarlos y ahí todo se transformará en una película de aventuras. El experto en artes marciales terminará enfrentándose a agentes secretos rusos, después de que uno de los niños descargue sin querer un código.

Mi Vecino es un Espía

La primera parte del film es predecible y hasta un poco insulso, incluso el doble papel de Chan: al comienzo se lo ve como un "nerd" y luego como una experta arma mortal de la CIA.

A pesar de las sobreactuaciones de los villanos de turno, se debe recordar que se trata de una “comedia” familiar.

La segunda parte del relato tiene mucho más ritmo y acción, se hace llevadero y permite que Jackie demuestre todos sus dotes atléticos y marciales.

Mi vecino es un espía es una película que podría haber pasado directamente a la pantalla chica, en formato DVD, pero quizás ante la falta de material infantil en los cines, tenga suerte.