Mi papá es un gato

Crítica de Hugo Zapata - Cines Argentinos

Cuando creíamos que no íbamos a ver una película de gatos más terrible que Garfield, el director Barry Sonnenfeld (Men in Black) levantó la apuesta con el peor trabajo de su carrera.
Resulta increíble que el mismo artista que brindó una gran comedia como Get Shorty terminara haciendo este desastre que no tuvo el mínimo tacto a la hora de brindar una propuesta familiar.
Mi papá es un gato es un gran exponente de las películas malas que divierten.
Barry Sonnenfeld intentó combinar el humor de Brideamaids con el clásico de Disney, The Shaggy Dog y no funcionó.
La historia es demasiado aburrida para los chicos y al mismo tiempo extremadamente estúpida para los adultos.
Para el público infantil todo el conflicto que viven unos empresarios por tomar el control de una compañia es muy denso y las escenas supuestamente graciosas del gato luego se vuelve redundantes.
Creo que salvo por las situaciones de comedia fisica que protagoniza el animal, los chicos se quedan afuera de la mayoría de los chistes porque el tono del humor apunta a los adultos.
Un película rara donde el felino protagonista se emborracha con whisky y hay personajes que amagan suicidarse.
Todo es muy extraño en este film que tuvo cinco guionistas, ninguno de los cuales pudo ofrecer una trama decente.
Mi papá es un gato sería una película pasable si se tratara de una producción clase B hecha para la televisión. Sin embargo en un proyecto que reune al director Sonnenfeld con artistas de primer nivel como Kevin Spacey y Christopher Walken el resultado del film es muy decepcionante, más allá que la trama no era precisamente una oda a la creatividad.
Aparentemente la película habría sido íntegramente filmada en un estudio y en varias escenas donde se ve el cielo o los edificios de una ciudad se nota de manera burda que la ambientación fue creada con CGI.
Sonnenfeld tiene expierencia en estos temas, no se entiende como puede presentar un film tan pobre desde los aspectos visuales.
Los gatos tienen mejores películas en el cine, Mi papá es un gatono es una de ellas.