Mi obra maestra

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

El cine argentino sigue en alza, estrenando semana a semana films de calidad. Esta vez es el turno de la película dirigida por Gastón Duprat, con Mariano Cohn como productor y Andrés Duprat a cargo del guión. Luego del éxito de “El Ciudadano Ilustre”, la historia de “Mi Obra Maestra” gira alrededor del arte y dos viejos amigos. Guillermo Francella es Arturo, dueño de una Galería de Arte en Buenos Aires, simpático y algo sofisticado. Luis Brandoni es Renzo Nervi, un pintor que conoció la gloria en algún momento pero está en decadencia. El es hosco y antipático, cree que la sociedad le debe algo por su aporte a la cultura y aunque su amigo intenta ayudarlo, él se ocupa de arruinar cada posibilidad. Sin ánimo de spoilear demasiado, sólo diré que Renzo está prácticamente en la ruina, vive con sus mascotas en un desorden total y está a punto de ser desalojado y Arturo decide, después de un encargo que sale mal, abandonarlo. Ni siquiera le interesa a Dudú (muy buena composición de Andrea Frigerio como la excéntrica dueña de una importante Galería Internacional) el negocio que le propone Arturo: comprar toda la colección de Renzo con la excusa de que duplicará su valor. De todas formas, ese es el comienzo, el plan de Arturo parece perfecto y pone de manifiesto cuánto vale el trabajo de un artista, la subjetividad en el arte, los valores, y lo importante de la amistad de toda una vida...en paralelo aparece un posible alumno de Renzo encarnado por el español Raúl Arévalo que va a complicar la vida de ambos. Lo mejor que tiene “Mi Obra Maestra” es el trabajo de todo su elenco. Sus protagonistas logran la química perfecta, divierten y emocionan con un guión muy bien logrado. La fotografía de Rodrigo Pulpeiro también es digna de ser destacada. La película fue seleccionada para participar en el 75 Edición del Festival de Venecia en la Sección Oficial. ---> https://www.youtube.com/watch?v=-L0TS37E4_c ---> TITULO ORIGINAL: Mi Obra Maestra
ACTORES: Guillermo Francella, Luis Brandoni. Andrea Frigerio, Raúl Arévalo, María Soldi, Alejandro Paker, Pablo Ribba.
GENERO: Drama , Comedia .
DIRECCION: Gastón Duprat.