Mi novio es un zombie

Crítica de Adrián Cañete - Cinematiko

Películas de zombes hay muchas, debido a que es el género sobre el cual recaen los realizadores que empiezan en la industria del cine. El gran problema siempre es cómo lograr que una peli de Zombies nueva no sea una más del montón. Warm Bodies definitivamente logra destacarse dentro de su género por unos cuantos giros pocos tradicionales que toma en la forma de contar su historia.
Todo comienza con una infección sobre la cual no se dan muchos detalles y tampoco son relevantes a la historia. Parte de la humanidad termina convertida en zombie y los sobrevivientes se refugian en una porción de la ciudad amurallada. R, el personaje principal, sólo puede recordar la inicial de su nombre y nada más. Es un zombie que deambula por un aeropuerto, su hogar, y posee todavía algo de conciencia (infima pero importante). A través de él es que conocemos la historia y es este el detalle que hace que la peli sea lo que es.
Luego de comerse al novio de Julie, R comienza a sentir los sentimientos de él y a revivir sus recuerdos (Si, en esta peli los zombies comen cerebros para absorber recuerdos y sentimientos). Poco tiempo después R comienza a sentir esos sentimientos como propios y siente la necesidad de proteger a Julie. De a poco el sentimiento se vuelve mutuo y ese primer momento lleva a que los zombies comiencen a contagiarse de este amor. Sentimiento que podría ser la posible cura de esta infección.
En el medio de todo esto aparecen los bonies que son zombies que se han arrancado la piel y se han convertido en cuerpos cuasi momificados. Ellos han perdido toca conciencia y su unico objetivo es comer humanos, además de mantener a raya a los muertos vivientes que demabulan por sus zonas. Cuando este contagio de sentimientos empieza a surgir, estos seres se ven amenazados y es allí que dedicen detener a R, intentar acabar con los humanos y de paso darse un festin.
R, nos cuenta de primera mano lo que sucede, a través de la poca conciencia que le queda. Sus diálogos interrumpen la película frecuentemente y siempre son en un tono de humor que hace que todo lo que sucede en la peli se justifique. Es este el punto que marca la diferencia entre esta peli y otras pelis de zombies, su personaje principal y el humor sobre la situación.
Desde un primer momento se establece que es una comedia con toques románticos. Aún asi, el humor es la primera herramienta de esta película. Si bien muchos probablemente hagan la comparación con Crepúsculo, por la chica que se namora de aquel ser misterioso, en este caso un zombie, se puede decir que el film está lejos de ese género y que no tienen ningún parecido con la saga vampirezca. A través de la comedia Warm Bodies logra contar una historia interesante con personajes que logran atraparnos desde un primer instante.
El film logra ser muy entretenido por lo cual será una sorpresa para aquellos que se animen a verla. Definitivamente Mi Novio Es Un Zombie es una de las recomendaciones de esta semana.