Mi mejor amigo

Crítica de Laura Kievsky - Cinergia

Más que una amistad

Lorenzo es un adolescente tímido, nerd e introvertido que vive en el sur del país con su familia. Su vida cambia cuando deben recibir a Caíto, el hijo de un amigo del pasado del padre. Caíto es muy diferente a Lorenzo, es extrovertido, irresponsable y tiene algunos problemas para adaptarse a esta nueva situación. La relación entre Lorenzo y Caíto comienza un poco tensa pero a medida que avanza la historia, los dos adolescentes encuentran una amistad, y lo que podría ser más que eso, en ese vinculo.

Luego del éxito de películas como Call Me By Your Name y Moonlight, Martín Deus nos trae una versión local de una película con temática LGTB para adolescentes. En este caso, deja de lado lo sexual y se centra en lo emocional. La química de los personajes principales se muestra de forma sutil, deja mucho a la imaginación del espectador. Cosas tan simples como las miradas o ciertas actitudes, cumplen un rol principal mostrando lo que siente cada personaje.

Los actores hacen un gran trabajo representando las emociones que va sintiendo cada personaje a lo largo de la historia. La actuación de Lautaro Rodriguez es para destacar. De hecho, fue Martin Deus quien lo “descubrió” como actor, y luego obtuvo un papel en Acusada, la última película de Lali Espósito. Moro Anghileri también saca lo mejor de sí para interpretar a la madre de Lautaro, que le pone los puntos a Caíto, pero logra que empaticemos con ella de todas formas.

Mi mejor amigo despliega unos escenarios hermosos y una fotografía única. Al ser filmada en Santa Cruz, los paisajes hablan por sí solos y muestran las increíbles tierras de nuestro país que no conocíamos. Estos paisajes son bien acompañados con música placentera que nos va metiendo de a poco en la historia de amistad y amor de los personajes.

Mi mejor amigo logra superar las típicas películas de amor heterosexual para adolescentes y presenta una propuesta diferente. Mantiene un buen ritmo y propone una historia enriquecedora para aquellos que están en esa etapa en donde se descubren y van formando sus relaciones.