Mi histeria en el cine

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

A lo largo de su relato va mostrando su amor al cine, entre afiches y diferentes notas en los medios. Permite observar como en cada filmación se sufre estrés y distintas tensiones, lo que cuesta hacer una película, algunas te llevan 4 años o más, después conseguir el dinero, exhibirla, distribuirla, y que después de tanto esfuerzo algunas solo logran quedarse en cartel por dos semanas.

Va registrando varias reuniones entre sus padres, pareja, hijos y amigos. Recuerda sola o en conjunto distintas películas de una época que marcó sus vidas. Recorre distintos lugares como el cementerio de la Recoleta, la feria en San Telmo y un puesto de películas piratas, ya que en el barrio no hay más videoclubes. Solo en algún lugar perdido existe alguien que aun vende VHS.

Hasta alguien le enseña cómo se baja una película a través de la computadora. Algunas escenas contienen humor y nostalgia, y la música acompaña. Surge el dilema si se dedica a tener una librería, la invaden las preguntas, contradicciones y una vida llena de anécdotas y reflexiones.