Mi ex es un espía

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

“Mi ex es un espía”, de Susanna Fogel
Por Jorge Bernárdez

Se llaman Body Movies a esas películas en las que dos personajes llevan adelante una trama que por lo general son comedias de acción o policiales. Las variables son muchas, puede ser un gordo y un flaco, un inteligente y otro medio tonto, un valiente y un cobarde, un delincuente y un policía y así hasta el infinito, Cómo las mujeres van logrando copar lugares que antes les estaban vedados, llegan ahora películas de ese estilo con ellas en los personajes principales. En Mi ex es un espía la personalidad de las protagonistas no es antagónica sino que son amigas que se ven lanzadas a una aventura con espías, tiros, persecuciones y algo de violencia.

Audrey (Mila Kunis) cumple años y ese mismo día se entera que su ex novio es un espía y la manera en que se entera no es la mejor. La chica se entera en el medio de una pelea brutal de las actividades de su ex y en el camino de una espectacular huida a su amiga Morgan (Kate McKinnon), así que en menos de cinco minutos empieza una carrera enloquecida por salvar un pendrive con información vital para distintas agencias gubernamentales.

No viene al caso arruinar las vueltas de tuerca, pero hay que decir que las dos actrices se entregan absolutamente a la aventura que las lleva desde Estados Unidos a París y otras ciudades europeas. McKinnon demuestra una vez más que no por casualidad es una de las estrellas actuales del histórico Saturday Night Live y Mila Kunis le toca la parte seria del dúo y lo hace con ángel y resolución.

No es una gran película pero es simpática y nadie desentona. Y sí, algunos chistes son de trazo grueso como se estila en estas épocas.

MI EX ES UN ESPÍA
The Spy Who Dumped Me. Estados Unidos/Canadá, 2018.
Dirección: Susanna Fogel. Intérpretes: Mila Kunis, Kate McKinnon, Justin Theroux, Sam Heughan, Gillian Anderson, Ivanna Sakhno, Fred Melamed y Paul Reiser. Guión: Susanna Fogel y David Iserson. Fotografía: Barry Peterson. Música: Tyler Bates. Edición: Jonathan Schwartz. Distribuidora: BF París. Duración: 116 minutos.