Mi amigo Enzo

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

Es una mezcla de la vida de un perro, considerado un miembro de la familia y  de un corredor de autos de carrera experto en manejar cuando llueve (de ahí su titulo en inglés “The arte of racing in the rain” y el nombre del perro en honor al famoso constructor de autos de carrera). Es decir ternura garantizada de parte del animalito que narra con la voz de Kevin Costner lo que le ocurre al protagonista, Milo Ventimiglia (“This i sus”), un piloto de primera línea. El pichicho lo observará todo, la relación con su esposa  Amanda Seyfried, de triste destino, su hija y sus suegros conflictivos. Pero también hay muchas tomas de carreras para que el melodrama enganche supuestamente a los aman este deporte. Una fórmula que funciona pañuelo en mano para los momentos lacrimógenos que tienen dos puntos de emotividad infalibles. El director es conocido por películas de mayor nivel como “Mi semana con Marilyn”. Su guionista, Mark Bomback  muestra algunos momentos de ingenio y humor negro, con muchas líneas e texto de la novela en la que se basa, de Garth Stein, un best seller. Nada de lo que ocurre escapa al género de comedia dramática con animalitos que resultan ser los verdaderos protagonistas. Los que más se esfuerzan son la Seyfried y Costner que le aplica variedad de tonos e ironía donde puede a los textos de poco vuelo. Martin Donovan se calza el papel de villano y Kathy Baker tiene una escena para lucirse en el juzgado. En suma un entretenimiento que sigue las reglas de juego que busca la lágrima sin disimulos y entretiene.