Metegol

Crítica de Juan Pablo Bondi - ZonaFreak

Juan José Campanella, luego de ganar el Oscar a la mejor película extranjera, debía necesitar de un nuevo desafío, y para ello cambió de género y formato para hacer Metegol -su primera película de animación en 3D- con la idea de igualar la destreza técnica y narrativa de la compañía norteamericana Pixar.

En realidad el proyecto había empezado antes que El Secreto de sus Ojos pero distintos contratiempos propios de la animación en 3D (y otros de naturaleza monetaria) hicieron que el proyecto llegase a buen puerto recién en el 2013. Cabe decir que, a pesar de los contratiempos, en cuestiones puramente estéticas/técnicas el film es muy bueno, quizás falte algún que otro pulido para llegar a ser como los films de Pixar pero eso sí, Metegol supera ampliamente a otras producciones de 3D. Metegol es un film enérgico y por momentos deslumbrante.

Metegol tiene algunos baches o desprolijidades narrativas y algún que otro trabajo vocal poco convincente, que podrían haberse evitado con un mes más de laburo, pero no le llega a restar méritos a tamaña empresa realizada por Campanella y compañía.

Metegol ha llegado para deslumbrar tanto a niños como a grandes gracias a una gran técnica audiovisual y a una historia amena. Metegol representa otro logro de Juan José Campanella en el mundo del cine.

Resumen de críticas