Mentiras mortales

Crítica de Luis María Fittipaldi - RosarioCine

Los Ricos tambien sufren

Richard Gere como el buen vino con el tiempo ha mejorado, es mucho más convincente en lo actoral, y sobre todo en el caso de tocarle un filme con intrigas como este. "Arbitrage" -título original- es un thriller financiero, que ofrece la historia de Miller, un exitoso magnate del mundo de las finanzas y a la vez filántropo, que se vé envuelto en dos situaciones éxtremas que lo harán quedar como se dice criollamente "De culo al cielo". En su prosperidad familiar está su mujer (Susan Sarandon que le basta una escena solamente para mostrar su talento y garra), una hija vinculada al imperio de Mr. Miller (Brit Marling también jugadísima en varias escenas) y una amante francesa relacionada al arte (Esa tremenda hermosura de Laetitia Casta), Miller sin dudas es un ser sin escrúpulos en un mundo donde abundan otros claros ejemplos de lacra social, y aquí se muestra además que tanto la policía como los abogados son capaces de aplastar a cualquiera para lograr sus fines.
La trama es bien construída por este director debutante, se hace llevadera y obviamente no es para nada "pochoclera" (acción + efectos especiales + ritmo de video clip, etc), sino que instala una propuesta para un público adulto que prefiere ir sin apuros pero sin tampoco escatimar el suspenso y un final quizás inesperado.
Y no olvidemos que Tim Roth hace al policía detective y con su participación borda otra actuación maravillosa.