MEN: Terror en las sombras

Crítica de Pablo García - Loco x el Cine

Hoy llega a nuestras salas Men: Terror en las sombras, la nueva producción de la aclamada productora A24, film escrito y dirigido por Alex Garland y protagonizado por Jessie Buckley y Rory Kinnear.

Men: Terror en las sombras sigue la historia de Harper, quien luego de la muerte de su esposo decide mudarse a un pueblo alejado de la ciudad e intentar remediar la perdida y la culpa que lleva encima. La aparente tranquilidad comienza a volverse siniestra a través de las actitudes de los hombres del pueblo, hombres que tienen el mismo rostro.

Lo primero que debemos decir de Men: Terror en las sombras es que estamos ante una película que ha dividido aguas, hay quienes la amaron y quienes la odiaron. Para este redactor Men: Terror en las sombras, es simplemente un producto mediocre, ya veremos los por qué.

Vayamos a los puntos positivos de la cinta, el primero y completamente indiscutible es el trabajo actoral, Jessie Buckley y Rory Kinnear lo dan todo y se ponen la película al hombro. Ella desde la complejidad dramática de su personaje y los estados que debe atravesar y él con sus múltiples interpretaciones, ya que todos los hombres del pueblo tienen su rostro. Incluso están bien acompañados con los secundarios Paapa Essiedu como el difunto esposo de Harper y Gayle Rankin como su incondicional amiga, si bien sus interpretaciones son breves cumplen con creces, principalmente Paapa Essiedu.

El trajo de dirección de Alex Garland en Men: Terror en las sombras es correcto, aunque hacia el final de la película nos regala una escena muy bien lograda, el resto de la película nos muestra una buena fotografía y bien acompañada del apartado sonoro. El ritmo del film también es bueno, podemos decir que no aburre, sin embargo, el principal problema de Men: Terror en las sombras radica en el guion. La historia de por sí, roza el surrealismo y, a priori, eso no es malo, pero al terminar de ver la cinta nos quedamos con más preguntas que respuestas.

Y esto tampoco debería ser algo malo, pero abre tantos focos interpretativos que nos termina resultando un producto vacío, ya que permite casi cualquier interpretación posible. No puedo explayarme demasiado ya que entraría en el terreno de los spoilers y no es algo que hacemos en nuestras reseñas. Cuando vean la cinta entenderán a que me refiero.

En fin, Men: Terror en las sombras es una película que te puede maravillar como disgustarte, considero que se queda en el camino de la mediocridad ya que le faltaron definiciones contundentes y los golpes de efecto no alcanzan para cerrar esos huecos. Así que es recomendable para esas personas que les gusta teorizar sobre lo visto y debatir interpretaciones. La más floja del director, sin lugar a dudas.