Megamente

Crítica de Luis María Fittipaldi - RosarioCine

Una Mente Brillante

DreamWorks es un estudio que evidentemente sigue haciendo las cosas bien, su producto supremo fué "Shrek" (2001), de ahi en más tuvos otras buenas como pequeñas pifiadas, este 2010 mostró "Como entrenar a tu Dragón" -producto meritorio aseguran los que la vieron--, y ahora sobre final del año se despachan con esta otra aventura animada que constituye un genuina sorpresa, y que por ejemplo tiene a Ben Stiller como productor asociado y a Guillermo del Toro como consultor creativo.

La inteligencia de Megamente lo hace parecer un genio absoluto del mal, sin embargo le ocurrirán situaciones que lo trasnformarán en un figura que desde ya tendrá en todos nosotros espectadores, su máxima adherencia.Hablamos de uno de los mejores personajes brindados por el cine animado de los útimos años lejos, lejos.
Si bien todo gira a su alrededor, están en la trama personajes complementarios como la reportera audaz que la juega tambien de figurita romántica, su antagonista héroe "Metro Man" -un pagado de si mismo notable-, un pescadito mascota que lo acompaña desde su nacimiento y es genial, y hasta un nerd torpe que nuestro personaje por necesidad de enfrentamiento crea (se pregunta...Cómo voy a ser un lider del mal sino no tengo un contrincante súper héroe ..?), pero donde resulta que la cosa o "creación" como mito "frankesteineano" se le rebela en contra.
Con elástico humor, infinidad de gags verbales y visuales, una banda de sonido donde resuenan: AD/DC, Michael Jackson, entre otros, el director Tom McGrath pone toda la carne a la parrilla en este mega-entretenimiento, que tiene en su simpático, increíble personaje, su punto más alto, de más esta decir que se vendrá con seguridad otra segunda parte, porque este genio azulado se la merece.