Megalodón

Crítica de Susana Salerno - Impacto24

Nos enfrentamos a un animal prehistórico el Megalodón (El nombre científico es Carcharodon Megalodon) que significa “diente grande”. Este escualo gigante vivió durante el Cenozoico, entre 19.8 y 2.6 millones de años), aquí se dice que mide 27 metros un gran monstruo amenazante, va a destruir todo, es imponente, ofrece escenas de gran impacto, juega muy bien con el misterio, el terror, el miedo y ofrece algún que otro sobresalto.

No tiene un buen guion pero esta Jason Statham (“Rápidos y Furiosos 7”) es el héroe, se luce y seduce, goza de todas las habilidades y un físico muy cuidado. Además hay personajes encantadores: un perrito y la niña Shuya Sophia Cai, el caso de Rainn Wilson es un multimillorario, serio pero no resulta creíble, no se la ve del todo cómoda en su papel a la actriz y cantante china Bingbing Li (“Transformers: La era de la extinción”), resulta poco aprovechadas Ruby Rose y Jessica McNamee y un abanico de personajes poco explotados.

Si compras la entrada ya viste el tráiler y sin duda tiene un buen merchandising, al elegirla rápidamente sabes que es un pasatiempo, una distracción, divertida, con situaciones exageradas, absurdas y repleta de clichés, con un estupendo paisaje marítimo, no es sangrienta para que la puedan disfrutar adolescentes y adultos. Hasta se toma su tiempo para hacerle un buen homenaje a Tiburón (Jaws, 1975) de Steven Spielberg. Tuvo un presupuesto aproximadamente de 150 millones de dólares.