Medianeras

Crítica de Luis María Fittipaldi - RosarioCine

El Amor en los tiempos de la Incomunicación

Vivir es un arte difícil, hallar el amor genuino otro tanto, encima de ser habitante de gran urbe con fobias, estados de ánimos cambiantes, abrumados por el trabajo e inmersos en cierta soledad social, bueno es cosa corriente hoy día, y eso es lo que rodea a los personajes protagónicos de este filme -basado en un primer corto- del director Gustavo Taretto.
Martín (Javier Drolas) asoma solamente por los mundos virtuales de la red, vive en su monoambiente y tiene por compañía un perrito heredado de su ex, en cambio Mariana( una sólida Pilar Löpez de Ayala, actriz española en ascendente carrera), vive en un dpto tan desordenado como lo está su cabeza. Y ya sabe uno como sutil espectador de esta comedia romántica y con mucho humor, con una notable puesta fotográfica, que algo ocurrirá para que ellos se conozcan. Pero lo destacable de esta propuesta fílmica es que lo rico del guión será precisamente esto, que ambos irán a través del relato y de las cuatro estaciones del año, vinculándose o transcurriendo con otra gente y/o personajes secundarios, para ensalzar la historia, que observa claras influencias del cine de Woody Allen -de hecho en un momento aparecen escenas de "Manhattan", que uno de los personajes ve en su DVD-, en unos curiosos secundarios
están Carla Peterson, Adrian Navarro, Rafael Ferro, Inés Efron y hasta un inexplicable cameo de Jorge Lanata.
El resultado del amor aquí es el muy buen, casi óptimo que surge de un realizador personal e inquieto por narrar esas historias que nos gustan ver en esto áridos tiempos de la incomunicación que nos rodea.