Maze Runner: Prueba de fuego

Crítica de Mauro Verdolino - Loco x el Cine

Para analizar esta película se necesita verla como un todo. Una trilogía a la cual le falta una nueva entrega y recién ahí vas a tener respuestas. Cuando finalizó “Maze Runner: Correr o morir” alguien había rescatado a los chicos del Laberinto, C.R.U.E.L había sido destruido y lo próximo iba a ser mejor.

El pequeño grupo de sobrevivientes llega a una base, cuando bajan de los helicópteros ven que un grupo de “Cranks” (personas infectadas que son como zombies pero muy rápidos) trata de entrar a la base militar en la que están entrando y los soldados logran neutralizarlos.

En este lugar es todo muy raro, los chicos, al entrar se enteran que hubo otros laberintos, también al pasar de los días, grupos de personas son seleccionados y “llevados a un refugio”. También, Teresa es separa del grupo y esto hace que Thomas este más inquieto que nunca, así que decide investigar junto a un chico solitario llamado Aris (Jacob Lofland). Los dos llegan a una habitación en la que ven “Penitentes” y a los chicos que fueron seleccionados colgados, siendo drenados por una máquinas. Thomas y Aris se dan cuenta que estos hombres siguen siendo C.R.U.E.L y deciden escapar. En ese momento empiezan a correr y paran sólo para tomar aire y prepararse para seguir corriendo. En el medio del camino conocen a Brenda (Rosa Salazar) y Jorge (Giancarlo Esposito) los dos ayudarán a los chicos a atravesar el desierto para poder llegar a dar con una organización de rebelde que lucha contra C.R.U.E.L, ellos liberan a los chicos y los llevan a un refugio, que está lejos de las garras de los que quiere atraparlos para extraerles la cura de la enfermedad que destruyó a la sociedad que conocemos.

La película está otra vez dirigida por Wes Ball y esto se nota, ya que mantiene el ritmo de la primer entrega y en esta oportunidad se luce a la hora de filmar persecuciones muy complicadas y dar una sensación de peligro constante. Además usa muy bien a los “Cranks”, su velocidad y su paz hasta que los despiertan. También por momentos, mete a los protagonistas en lugares muy oscuros que generan un suspenso increíble. También hay que aplaudir una escena en la que hay una tormenta eléctrica.

89731

El único problema que tiene esta película es el mismo que el de los libros, hay mucha información para dar y aunque en el film cuentan menos que en los libros sigue siendo igual de confuso. Así que hay que estar muy atento a todo lo que se dice. Para los amantes de la saga escrita hay un guiño muy fuerte a “La Cura Mortal” que si no lo leyeron pasará de largo.

Como en la primer en entrega todos los actores están al nivel que se requiere, Jacob Lofland, Rosa Salazar y Giancarlo Esposito son los nuevos en el grupo y todos se adaptan bien, Giancarlo tiene que hacer un personaje más diferente a lo que se viene viendo, con un espíritu más libre. Kaya Scodealrio está muy desperdiciada en el papel de Teresa, es una gran actriz pero no hace nada nunca, ojalá le den un poco más de minutos en “La Cura Mortal”. Thomas Brodie-Sangter tiene un talento increíble, solo pensar en lo que queda te dan ganas de gritar. Dylan O’Brien luego de lo mucho que viene creciendo en “Teen Wolf” llega a “Prueba de Fuego” en un nivel fantástico, con sólo mirar, respirar y gestualizar refleja a la perfección los sentimientos que quiere mostrar.