Más allá del cielo

Crítica de Claudio Lo Iacona - Todo lo ve

Después de haber participado en proyectos como Hairspray, 17 Otra Vez y High School Musical, Zac Efron, el galán estadounidense que causa furor entre el público adolescente ha decidido encarar un nuevo desafío en el ámbito del séptimo arte.

La nueva película que lo trae de vuelta a la pantalla grande es Charlie St. Cloud, un drama dirigido por Burr Steers que en el caso de la República Argentina, se presenta como Más allá del cielo.

Esta obra en la que Efron ha tenido como compañeros a artistas como Amanda Crew, Kim Basinger, Charlie Tahan, Donal Logue y Augustus Prew está inspirada en una novela del mismo nombre que, hace unos años, publicó el escritor y periodista Ben Sherwood.

Su historia merece la oportunidad de ser contada porque habla de amor, obsesión, culpa, sueños y muerte, todas cuestiones conocidas por el común de los mortales.

Envuelto en los hermosos paisajes de Canada, la historia, narra la vida de dos hermanos muy unidos que viven con mucha pasión y disfrutan juntos de la náutica. Pero luego de un trágico accidente que provoca el fallecimiento de Sam, el hermano menor de Charlie, todo parece dar un vuelco.

A partir de ahí, es donde se inicia para él un camino nuevo que lo lleva a comprobar que el vínculo que hay entre ellos es tan fuerte que no pudo romperse ni con la muerte.

Es aquí donde Zac debe mostrar su talento y no realizar un papel que lo muestre como alguien que está loco o no del todo cuerdo, sino todo lo contrario, implantar un personaje que por su intenso amor, aùn sigue unido a su hermano ya muerto.

El realizador Bur Steers, quién ya había trabajado junto a Zac en 17 Otra Vez, pudo sacar del protagonista lo que deseaba en esta cinta no tan convencional.