Martirio satánico

Crítica de Walter Monzón - Cinergia

Terror que no es tal

Una de terror más y van… Es tan difícil toparse actualmente con una película de terror decente que a uno ya se le van las ganas de solo leer las sinopsis. El caso de Martirio satánico (Martyrs) no es distinto a lo anteriormente relatado, pero de lo que sí se puede jactar es de contar una historia original para lo que estamos acostumbrados a encontrarnos en el género. Aun cuando el título en español hace reminiscencias a una historia plagada de demonios y seres sobrenaturales, estos son lo menos en la película, la cual termina acercándose más a un thriller que a una película de terror propiamente dicha.
Siendo este el segundo film de los (presumiblemente) hermanos Kevin y Michael Goetz, no asombra la fusión entre géneros, ya que en su primer film Scenic Route (2013), no estrenada en el país, se divisaba un buen manejo de los tiempos y creación de situaciones que jugaban en los bordes de cada uno.
Martirio satánico, aun con sus aciertos desde la fusión de géneros, falla completamente desde el guion y la producción, y deja algunos aspectos técnicos un tanto olvidados también.

Sin ahondar mucho, se puede decir que la película no cumple con la cuota de miedo necesaria para calificar realmente como película de terror hecha y derecha y deja varios cabos sueltos en su historia, aun cuando estos mismos sean parte de lo más interesante que tiene el producto final, que es como conté anteriormente, la originalidad de su historia.