Marmaduke

Crítica de Julia Panigazzi - A Sala Llena

Marmaduke es un Gran Danes muy especial: vive con una familia tipo la cual por cuestiones laborales se muda de Texas a la soleada California y es el protagonista de esta comedia romántica adolescente estadounidense trasladada al mundo perruno.

Cuando el film logra arrancar media sonrisa es cuando el doblaje nos juega esa mala pasada : chido grita el gato Carlos , la otra adorable mascota de la familia y es que parte de la gracia es escuchar las voces de O Wilson , George Lopez y Fergie (?) que aquí se pierden .

Tom Dey, director de películas como Novia por Contrato (2006) y Shanghai Kid (2000) revive al perro que creo Brad Anderson para una tira cómica de periódico estadounidense y que tuvo cierta popularidad alla por el año `54.

En este film Marmaduke frecuenta el “Parque Ladridos” donde forma parte del grupo de los corrientes queriendo encajar con los Pedigrees, que vendrían a ser los populares, cuando se enamora de la novia del líder.

La combinación live action / animation esta muy bien lograda , el film esta orientado a un publico infantil no muy exigente: hay caídas, algún que otro numerito musical y un chiste escatologico que se repite, con cero guiño para el publico adulto.