Mar del Plata

Crítica de Juan Carlos Fontana - La Prensa

Dos compinches de vacaciones

Esta es una típica comedia de treinteañeros, algunos casados, o separados, profesionales o no, que se niegan a crecer y mantienen sus caprichos, como si aún fueran adolescentes, a pesar de que tienen hijos.

La historia de Ionathan Klajman y Sebastián Dietsch, muestra lo que les sucede a Joaquín (Pablo Pérez) y David (Gabriel Zayat), cuando juntos deciden viajar a Mar del Plata, por un fin de semana. El primero está separado, al segundo su mujer se le fue de su casa con su hijo, porque no lo aguantaba más.

Tan individualistas, como obsesivos y capaces de defender sus propias manías a capa y espada, Joaquín y David, igual que los personajes que los rodean, sostienen sus vínculos, a partir de continuas discusiones, odios y hasta leves situaciones de violencia.

"Mar del Plata", puede decirse que es una "road-movie" de humor ácido, certero, con dos personajes que, precisamente, por la absurda antipatía que despiertan se terminan haciendo queribles.

Con un guión que se sostiene a través de simples y certeros diálogos y una narración formalmente correcta, de esta comedia algo absurda, se destacan sus dos protagonistas: Pablo Pérez y Gabriel Zayat.