Mañana tal vez

Crítica de Catalina Dlugi - El portal de Catalina

La opera prima de Florencia Wehbe, tiene la virtud de construir con delicadeza y profundidad la relación entre un abuelo, músico famoso, herido por las ausencias de quienes fueron perseguidos como él por su ideología, igual que a sus padres y la fresca perspectiva de su nieta. Una joven que también estudia música y que tiene frente a la militancia y en especial a las manifestaciones feministas, una mirada participativa de alegría, lejana a recuerdos de represión y violencia. En ese abismo comunicacional, donde aportan lo suyo personajes como una vecina sabia y un tío que se define como apolítico, la relación se urde de climas y silencios, de choques y peleas, pero de una intimidad amorosa que respeta tiempos y elabora los puntos de contacto con sabia paciencia. Una demostración de que cuando las grietas no son alimentadas por intereses públicos notorios, pueden hasta cerrarse. Se luce un elenco donde brilla como siempre Eva Bianco, junto a Rubén Gattino, Sol Zabala, Beto Bernuez.