Malicious: En el vientre del diablo

Crítica de Federico Vargas - Cinéfilo Serial

“Malicious: En el vientre del diablo” es una película escrita y dirigida por Michael Winnick. Está protagonizada por Bojana Novakovic, Josh Stewart, Delroy Lindo, entre otros. La historia trata sobre una pareja de recién casados que sufre un evento inesperado en una casa a la que acaban de mudarse, la cual esconde secretos que ellos ignoran. Repentinamente, ella se conecta con un ente demoniaco, el mismo que reclamó la vida de su hija.

Hace 3 meses, en Cinéfilo Serial se subía la crítica de “El demonio quiere a tu hijo”, una película donde la protagonista sufre un evento inesperado y con su esposo empiezan a sentirse perseguidos por un ente demoníaco que quiere a su hijo. Lamentablemente, “Malicious” es casi idéntica a la ya antes mencionada e igual de mala.

Michael Winnick no tiene una filmografía tan extensa y tan solo ha dirigido una cinta de género de terror llamada “Shadow Puppets” (2007). Y por ende, vemos que aquí se le nota no solo la poca experiencia al momento de jugar con los elementos que debe tener una cinta de terror, sino también la escasa originalidad que ha tenido para realizar este filme.

Aunque la película no es ni se siente lenta en su hora y cuarenta minutos de duración, el espectador se termina entreteniendo con muy poco, por no decir casi nada. La historia no convence, ya se ha visto muchas veces con anterioridad. Hay muy pocos elementos y situaciones de terror que generen ese impacto de miedo en el público, lo demás termina siendo muy predecible y tonto.

Los personajes son completamente aburridos, las actuaciones sirven y ayudan a que la cinta no caiga al abismo de la mediocridad, pero no hay mucho más para rescatar. El demonio presente en la trama no tiene tanto trasfondo y cuenta con una explicación muy escueta y hasta demasiado absurda. La que mejor actúa dentro de todo lo malo es Bojana Novakovic.

En resumen, “Malicious” entra en la lista de las peores películas de terror del año y realmente entretiene muy poco para lo que pretendían tanto el equipo como el director.