Malicious: En el vientre del diablo

Crítica de Alina Spicoli - Estrelladas TV

Una entidad suelta

“Malicious: En El Vientre Del Diablo” (Malicious, 2018) es una película de terror dirigida y escrita por Michael Winnick. Protagonizada por Josh Stewart (Batman: El Caballero de la Noche Asciende, La Noche del Demonio: La Última Llave) y Bojana Novakovic (Yo Soy Tonya), el reparto se completa con Melissa Bolona, Delroy Lindo, Ben VanderMey, Luke Edwards, Yvette Yates y Jaqueline Fleming.

La historia se centra en Adam Pierce (Josh Stewart) y su pareja Lisa (Bojana Novakovic), los cuales se mudan a una enorme casa gracias a que Adam consiguió empleo como profesor de matemáticas en una universidad. Entusiasmados por instalarse en el nuevo hogar y por los pocos días que faltan para que su primer bebé nazca, el matrimonio recibe un regalo de bienvenida de parte de Becky (Melissa Bolona), la hermana menor de Lisa. Éste consiste en una “caja de fertilidad” que, aparentemente, no puede abrirse. Sin embargo, cuando Adam está dando clases y Lisa queda sola, la embarazada no tiene ningún inconveniente con su apertura. Lo que no sabe es que, gracias a esa acción, una entidad maligna le producirá una hemorragia que acarreará un aborto. No solo Lisa perderá a su bebé, sino que tampoco podrá tener hijos en un futuro. Frente a esta situación traumática, y con las reiteradas veces en las que Lisa escucha pasos, risas o lloriqueos, a Adam no le queda otra que recurrir al Dr. Clark (Delroy Lindo), hombre ciego encargado de las clases de parapsicología. Los tres intentarán que el ente vuelva a la caja, sin embargo para que esto se logre deberán tomarse medidas drásticas.

Mujer embarazada, casa amplia desconocida, alucinaciones, un experto en sucesos paranormales y un hecho trágico inicial. Como se puede notar, la película no tiene nada de original hasta el momento, por lo que el director tuvo la idea de agregarle la posesión de un bebé que no llegó a nacer. No solo eso, sino que el ser se presenta de distintas formas: una nena que luce como muñeca, una anciana, la figura de la hermana de la protagonista, entre otras. Como era de esperarse, el resultado es de lo más bizarro y sin razón de ser.

Con el típico recurso de elevar el sonido para generar algún que otro jump scare, se puede afirmar que todos los personajes secundarios están sumamente estereotipados. Incluso hay un estudiante que se pasea sin remera y en ningún momento llega a aportar algo al relato. Aunque en el comienzo el filme logra ser llevadero gracias a las pasables actuaciones protagónicas, durante el último tramo el desbarranque es total. Un accidente automovilístico, una extensa escucha de sonidos sobrenaturales y otras escenas bastante incoherentes generan que el espectador deba poner cada vez más a prueba su paciencia a pesar de que la cinta dure solo 90 minutos.

El guión hace agua por donde se lo mire, además de ser súper reiterativo con una frase que la pareja tiene como lema: “1+1 no siempre es 2”. Por otro lado, los efectos y maquillaje de las diversas personas que toma forma la entidad dejan mucho que desear, al punto de que en ningún momento consiguen hacernos temer.

En conclusión, “Malicious: En El Vientre Del Diablo” es nada más ni nada menos que otra opción “de terror” mediocre en nuestra cartelera, una que ni por asomo merece el valor de la entrada.