Maléfica: Dueña del mal

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

Después de “Maléfica” (2014) con la impactante Angelina Jolie, llega su secuela luego de cinco años. La relación de la Princesa Aurora (Elle Fanning) y su madre/madrina está consolidada. Cuando el Príncipe Philip (Harry Dickinson) pide la mano de Aurora en un lugar soñado y rodeada de las criaturas que habitan el lugar, ella acepta para disgusto de Maléfica, que no quiere que se vaya de su lado. De todas maneras, por el amor que le profesa, no tiene más opción que aceptar su deseo. El Rey de Ulstead, John (Robert Lindsay) está feliz por su hijo y organiza un banquete para unir a las familias y a los reinos, pero la Reina Ingrith (Michelle Pfeiffer) es la verdadera malvada del film, ya que quiere apoderarse de todo. En la cena se desata una pelea entre las mujeres que termina con el Rey cayendo en una maldición que se manifiesta en un profundo sueño. Maléfica, acusada, huye y desaparece un tiempo, y se encuentra con criaturas aladas similares a su especie, por lo que su presencia en el film no es prolongada. Dirigida por Joachim Rønning, la película es visualmente impecable con sus luchas, vestuario, efectos y escenarios impresionantes, pero la historia carece de un sustento de peso, salvo el enfrentamiento entre las dos poderosas mujeres: Maléfica (que de malvada no tiene un ápice) e Ingrith. La unión de la primera con los de su naturaleza sirve para una batalla final y el resto, para fanáticos de una historia a la que quisieron darle una continuidad que no precisaba. El elenco es correcto, de Angelina Jolie sólo se puede decir que es impactante, sobre todo en las escenas en las que lleva su pelo suelto y se la ve indefensa y herida. Fantasía épica y magia, sí, pero sólo como un entretenimiento pasatista que no aporta nada nuevo. ---> https://www.youtube.com/watch?v=gwYr6uqa5DM
TITULO ORIGINAL: Maleficent 2: Mistress of Evil
TITULO ALTERNATIVO: Maléfica: Dueña del mal
DIRECCIÓN: Joachim Ronning.