Maléfica: Dueña del mal

Crítica de Jorge Bernárdez - Subjetiva

“Maléfica: Dueña del mal”, de Joachim Rønning
Por Hugo F. Sanchez

Ya pasaron tres años desde que supimos de la existencia de Maléfica, la bruja más mala de todas y su protegida/ahijada Aurora. Lo que pasó en la película anterior es que Maléfica no era tan mala y el problema es que se trataba de una incomprendida. Para qué volver sobre un personaje que no es lo que nos dijeron que era no se entiende, pero no es lo único que cuesta entender, aunque claro, siempre está el interés monetario. Pero basta de dar vueltas sin decir nada, vamos al centro de todo aunque a no hacerse ilusiones, en el centro no hay nada. Aurora es la reina de El páramo, que es un territorio vecino a un reino donde viven humanos. El páramo está habitado por un montón de seres mágicos de todo tipo, hadas, hongos vivientes, arboles que caminan -que parecen sacados de El señor de los anillos- y otros bicharracos.

Todo parece sacado de otro lado pero está todo bien, tampoco nos vamos a poner tan exquisitos. Aurora (Elle Fanning) es la típica reina de los cuentos que camina por su reino acompañado de todos esos seres mágicos, pero llega el momento de que se una al príncipe del reino que decidió pedir su mano. Maléfica (Angelina Jolie) no está muy convencida pero menos convencida está su posible consuegra la Reina Ingris (Michelle Pfeiffer), que es más mala que la peste. Ingrid está casada por necesidad con el Rey y le permite al hijo casarse con Aurora con la intención de apoderarse de ella, pero Maléfica se da cuenta y se opone a que se produzca el enlace. Y así es como se pudre todo y se produce la guerra entre el reino, el páramo y unos seres alados y con cuernos que son la familia de Maléfica.

Todo es confuso y nada tiene mucho sentido, triunfa el amor pero pierde el cine. Y colorín colorado está crítica se ha terminado.

MALÉFICA: DUEÑA DEL MAL
Maleficent: Mistress of Evil. Estados Unidos/Reino Unido, 2019.
Dirección: Joachim Rønning. Guión: Linda Woolverton, Noah Harpster y Micah Fitzerman-Blue. Elenco: Angelina Jolie, Elle Fanning, Harris Dickinson, Michelle Pfeiffer, Sam Riley, Chiwetel Ejiofor, Ed Skrein, Robert Lindsay, David Gyasi, Jenn Murray. Producción: Angelina Jolie, Duncan Henderson y Joe Roth. Distribuidora: Buena Vista. Duración: 118 minutos.