Malcriados

Crítica de Luciano Mezher - Visión del cine

Hoy se estrena el film Los Malcriados de Felipe Martinez Amador; co-producción argentina/colombiana.
Manuel Rico es viudo y vive con sus tres hijos: Javi, Bárbara y Charly, en la mansión familiar ubicada en la sabana de Bogotá. Manuel ha consentido demasiado a sus hijos para compensar la ausencia de su madre pero también ha sido un padre un tanto ausente por sus obligaciones profesionales.

Desbordado por los disgustos de haber criado a tres vagos irresponsables, Manuel sufre un infarto. Entonces, todo cambia; Su empresa ha sido denunciada por desfalco y todos los bienes embargados, lo que obliga a sus malcriados hijos a ocultarse en una vieja casa destartalada en el barrio Las Nieves y como si fuera poco, les tocará hacer lo que nunca se imaginaron: trabajar por primera vez. Al final todos aprenderán una gran lección. Familia es familia!.

Malcriados es la típica comedia familiar donde se trata de aprender una lección en la vida. Los hijos ricos que viven de arriba y nunca maduran; son forzados a llevar una historia de clase de media para aprender su lugar.

El argumento es medio forzado, la idea de que estos jóvenes aprendan tan rápido a ser honestos y trabajadores es un poco floja y parece más la magia del cine; que una historia bien contada.

La conclusión final tampoco termina siendo muy lógica, aprenden que a partir del engaño (uno elaborado) pueden conseguir lo que quieren. Una treta, bastante común en la gente de poder.