Magic Mike

Crítica de Juan Carlos Fontana - La Prensa

Trastienda de un show erótico

Si bien aborda, tal vez, demasiado livianamente los entretelones de un club de strippers, lo concreto es que su intencion es producir un entretenimiento, bien filmado y con actores que se destacan en sus actuaciones.

Mostrar la trastienda de un grupode strippers que trabajan en un club de Tampa, en Estados Unidos, es lo que propone esta comedia dramática y romántica, de Steven Soderbergh.

Su protagonista, es Mike (Channing Tatum), que de día trabaja como obrero de la construcción, haciendo techos en grandes mansiones y por la noche, se transforma en el muchacho, que es la mayor atracción del Xquisite, un local de nudismo, sólo para mujeres, en la playa de Tampa.

La película muestra dos aspectos: lo que sucede dentro del club, cómo se preparan las coreografías, cuáles son los trucos para seducir a las chicas desde el escenario y a la vez detalla cómo es la intimidad de Mike, cuyo mayor sueño es poder vivir de unos muebles que él mismo fabrica, con materiales que a veces saca de mar en una playa cercana a su casa.

DROGA Y SEXO

El guión, que tiene ciertas fallas narrativas, con escenas que por momentos se reiteran, o secuencias que no cierran, sigue los pasos de Mike y lo muestra como alguien que a pesar de participar de las fiestas de droga y sexo junto con sus compañeros, también sabe que esa vida no se puede llevar a largo plazo.

Si bien Mike tiene una amiga con la que máxima intimidad, su búsqueda apunta a una novia con la que pudiera formar una familia. Una nueva posibilidad se abre, conoce a Adam (Alex Pettyfer), en la obra en construcción en la que trabaja y éste le presenta a su hermana Brooke (Cody Horn), que cuida a Adam como si fuera su hijo, en lugar de su hermano.

Más tarde Mike invita a Adam al club y el chico que primero se desempeña como asistente de los strippers, pasa a convertirse en la nueva atracción del Xquisite. Sólo que esa nueva vida para Adam lo termina obnubilando y un día se ve envuelto en un negocio de drogas, del que Mike lo termina salvando.

Mientras esto sucede, Mike frecuenta a Brooke y ambos comienzan a sentir cierta atracción, la que al final terminará convirtiéndose en algo mucho más serio.

CON BUEN OFICIO

Steven Soderbergh, del que se vió "Sexo, mentiras y video", "Traffic" y "Che, el argentino", supo disimular con habilidad y oficio, ciertas falencias del guión. En ese aspecto dosificó muy bien uno de los mayores atractivos que ofrece el filme, que es mostrar las pintorescas coreografías.

Entre ellas resulta original, la de los policías, o los cowboys, cuando los strippers bailan al ritmo de hip hop, inmersos en una nube de humor, música electrónica y luces intermitentes, para terminar vestidos sólo con tangas, en las que las chicas enfervorizadas colocan dólares.

"Magic Mike" si bien aborda, tal vez, demasiado livianamente los entretelones de un club de strippers, lo concreto es que su intencion es producir un entretenimiento, bien filmado y con actores que se destacan en sus actuaciones, como las de un admirable Matthieu MacConaghey, en el papel de Dallas, el dueño del Xquisite, Channing Tatum (Mike), Alex Pettyfer (Adam) y Cody Horn (Brooke).