Magic Mike

Crítica de Fernando Iannantuono - Cine crítico

Strippers al desnudo

Ambientada en el mundo de los strippers masculinos se esgrime esta especie de fábula sobre la posibilidad de vivir en un ambiente nocivo sin involucrase en sus males. Es así como Channing Tatum protagoniza esta entretenida película en donde si bien trata de no proponer juicios de valor sobre el oficio del desnudo, al final no puede evitar destapar de forma extremadamente torpe todos los prejuicios que pueden haber con esta profesión. Si bien estos acompañan en un relato ágil, divertido y a la vez dramático, todo estalla en situaciones demasiado moralizantes.
"Magic Mike" es una película que se sustenta principalmente en la mezcla bien atractiva de tener personajes carismáticos con diálogos cancheros. De esta manera, la trama divierte bajo su lema de todo se trata de tener un buen momento. Channing Tatum demuestra su destreza para el baile en coreografías muy bien ejecutadas, mientras Matthew McConaughey despliega ese singular misticismo que hace de sus interpretaciones (en especial sus últimos trabajos) algo único.

No obstante, el inconveniente sucede en lo que se refiere a la construcción de la historia. Ya desde el comienzo hay una rara sensación de que el personaje de Alex Pettyfer, "The kid", no encaja del todo en la trama y podría ser fácilmente prescindible. Después de todo, el hecho de que él se lleva las mayores emociones o desgracias por sus excesos, en cierta manera vuelve confuso saber de quién es la historia que se esta narrando. Como si fuera poco, el costado romántico de la trama se ve constantemente forzado a resoluciones tan previsibles como básicas y el ambiente de los strippers presenta demasiados guiños a su detrás de escena como para no profundizar en cuestiones más propias de la preparación de los shows. En definitiva, la película parece tener muchas puntas de diversas historias, pero ninguna predomina del todo volviendo a la experiencia bastante desconcertante y superficial.

Después de todo, aunque claramente la película busque tener profundidad dramática en lo que narra, "Magic Mike" solo termina siendo un entretenimiento bien básico y pasatista al cual el espectador simplemente se somete para pasar un buen tiempo.