Magia a la luz de la luna

Crítica de Luis María Fittipaldi - RosarioCine

El Ilusionista y la Médium

Woody Allen ya sabemos posee una filmo abultada, hecha de filmes memorables, otros aceptables y los muy menores y regulares. Viene precisamente de ofrecernos en estas ultimas temporadas, ejemplos de lo mejor (Medianoche en París, Blue Jasmine)y los poco logrados (Conocerás al hombre de tus sueños, De Italia con Amor, en fin que no cada año puede sacar conejos deslumbrantes de la galera, algo más que atendible.
Aqui juega con la mínima historia de un ilusionista descreído, chapucero, egocéntrico y exitoso (Colin Firth en labor correcta) y una muy joven medium (Emma Stone, uno de los mas bellos rostros del cine actual), a quien el primero intenta desenmascarar, o poner a descubierto que se trata de un fraude. La trama habla de por si de las creencias y la racionalidad, algo que el propio Woody A. parece conocer, a propósito últimamente ha hecho declaraciones donde descree de que no hay vida después de la muerte, aludiendo a la efímera existencia humana.
Igual el guión se llena de algunos chistes y gags esperables, la siempre encantadora música de la banda sonora (recorre Ravel, Igor Stravinsky, Cole Porter, Beethoven y muchos mas), una calificada dirección de arte, la estupenda fotografía, etc. pero de a ratos la pareja protagonica parece no encajar del todo. Y es que el guión no daba para mucho más, no obstante un Allen menor no es poca cosa.