Maestras del engaño

Crítica de Patricia Pritzker - Chapeau Argentina

“Maestras del Engaño” es una remake de la película “Dos Pícaros Sinverguenzas” (1988), pero ésta vez protagonizada por dos mujeres, Josephine (Anna Hathaway) y Penny (Rebel Wilson, aquí también productora) cuyos trabajos consisten en desvalijar candidatos millonarios. Adentrándonos en la historia dirigida por Chris Addison, veremos en el film que son bien diferentes en sus estilos y formas de hacerse del dinero. Una de ellas de manera torpe y con mentiras y la otra, más sutil, utilizando su belleza como señuelo de ardides y engaños. Los supuestos candidatos munidos de mucho dinero caen en las distintas trampas y son despojados parcialmente de una parte de sus patrimonios. Al principio, cada una trabaja por separado, hasta que casualmente se conocen a bordo de un lujoso tren. Ambas deciden excluir a la otra para lograr exclusividad, pero no será tan fácil. La competencia para ver quién triunfa comienza con la apuesta de cual de las dos será capaz de sacarle mucho dinero a un experto en tecnología. El guión resulta naif para la actualidad ya que muy pocos hombres caerían en falsas verdades como las aquí mostradas. Resulta extraño que en ésta época se haga humor con el aspecto físico de las personas o la ingenuidad (en éste caso masculina, pero podría ser al revés) llevada a un nivel extremo de credibilidad. Sin perjuicio de eso, destaco dos correctas actuaciones de la mano de Hathaway y Wilson, que salen airosas, siendo lo más interesante de ésta película el vestuario, y los bellos paisajes. ---> https://www.youtube.com/watch?v=VBTF7tlQNP0
TITULO ORIGINAL: The Hustle
DIRECCIÓN: Chris Addison.
ACTORES: Anne Hathaway, Rebel Wilson.