¡Madre!

Crítica de Fer Poeta - Un Poeta Crítico

No puedo creer o entender lo que acabo de ver. Más que nada entender. Me costó muchísimo poder descifrar el trasfondo de esta película, pero ahora que he leído y entendido varias cosas puedo digerirla mejor y comprender mejor su todo.

A mitad de la película me di cuenta que los personajes no tienen nombre. Son “El Poeta” “La Madre” “El Invitado” y así sucesivamente y debo admitir que eso es algo que me gustó mucho. No darle nombre, pero darles personalidad, y unas fuertes personalidades. El dúo que comienza la película está muy bien, un Bardem que se luce y una Lawrence que también lo hace y siempre es lindo verla en pantalla grande. Luego aparece Ed Harris y la eterna Michelle Pfeiffer que también tienen una gran actuación. La banda sonora va tan de la mano con la película que hasta no la percibís. Son increíbles los efectos sonoros que hay en la película. Otro elemente importante es que todo ocurre en una sola locación, y para que la película funcione en este solo lugar la fotografía y el buen uso de la cámara ayudan mucho.

El film me mantuvo todo el tiempo expectante, porque nunca terminaba de entender que estaba pasando, ¿porque Lawrence hacia lo que hacía? ¿Por qué el personaje de Bardem actuaba de esa forma? Algunos van a tildar de pretencioso y arrogante al director Aronofsky, y puede ser que lo sea.

Mi recomendación: Vale la pena verla, me parece que va a dejar pensando a más de uno.

Mi puntuación: 7.5/10

ZONA DE SPOILERS
Pero la alegoría a Dios, a la pacha mama, y a todo lo que sigue a esto es increíble, sutil y hasta soberbia. La devoción hacia este Poeta que escribió palabras maravillosas (¿la biblia?) hace que se vuelvan locos sus seguidores, y este Poeta no tema en recibirlos con los brazos abiertos y así el caos reina en su casa, en su mundo, en su planeta tierra. Y entre 10 y 20 minutos pasa afuera y dentro de la casa toda la historia de la raza humana, con guerras incluidas.