Madagascar 3: Los fugitivos

Crítica de Javier Galestok - RosarioCine

Animaladas a full

Se sabe que las secuelas son continuaciones a veces innecesarias de un título exitoso, suele ocurrir que ante la originalidad de una, devenga una segunda parte tan torpe como olvidable -quizás el mejor ejemplo sea "Kug Fu Panda" en su versiones 1 y 2.
En esta ocasión nos llega la tercera aventura de la saga "Madagascar", donde los simpáticos personajes del león, la cebra, la jirafa y la hipopótamo, parten de Africa hacia el continente europeo (a Montecarlo, Roma Y Londres), convirtiéndose en fugitivos, ya que atrás los sigue una policía de control de animales, y ellos solo quieren regresar a su Zoo en Nueva York.
Por los avatares de las corridas terminan enganchándose en una caravana cirquera, allí se sumarán tres nuevos personajes de la fauna: un león marino italiano, un tigre ruso y un jaguar hembra latino.
Si bien los gags son multiplicatorios, y hay consistencia de guión con bastante humor disparatado, esta versión 2012 cumple su cometido
de entretener plenamente a la familia, aunque ya nada es tan original por supuesto.
El momento plus sin dudas es cuando el personaje de la policia femenina (en el original, la voz de Frances McDormand) intenta reanimar a sus subordinados, y hace una versión del clásico de Edith Piaf: "Je ne regrette rien".