Mad Max: Furia en el camino

Crítica de Luciano Mezher - Visión del cine

El cine de acción vuelve a sus bases, incentivado por un gran presupuesto, con el estreno de Mad Max: Furia en el camino del veterano George Miller.
Mad Max: Furia en el camino sigue la historia de Max Rockatansky (Tom Hardy), un hombre de pocas palabras, que busca paz después de la perdida de su familia; y Furiosa (Charlize Theron), una mujer de acción que tiene esperanza de recorrer el desierto en busca de su hogar de la infancia. Ambos serán perseguidos por el dictador Inmortan Joe, a quien le han arrebato lo más preciado de sus pertenencias.

Después de su paso por el cine infantil, con Babe el cerdito valiente en 1998 y las dos películas de Happy Feet en 2006 y 2011; el director George Miller vuelve al negocio de la acción; y a un universo que conoce bastante.

Mad Max: Furia en el camino es una secuela o reinterpretación de la saga original y gracias a la ayuda contundente de su presupuesto; el film posee mucha más acción que la versión original protagonizada por Mel Gibson en tres oportunidades.

Miller adapta a los tiempos que corren la historia de Max, con una excelente utilización del 3D, sin abandonar las esencia del cine australiano de los 70/80; y el diseño “steampunk” que hemos visto en mayor o menor escala en el cine con films como Doomsday de Neil Marshall, las nuevas versiones de Sherlock Holmes de Guy Ritchie, Sky Captain y el mundo del mañana de Kerry Conran; y una que mencionamos en una entrevista hace poco Wyrmwood de Kiah Roache-Turner. Sin olvidarnos del mundo de los videojuegos con titulos que hacen honor al modelo como Fallout, Bioshock, RAGE, Dishonored o Borderlands.

Tom Hardy se aleja mucho del caracterizado Max por Mel Gibson; aquí apenas tiene diálogos y se asemeja más a un renegado pistolero en un western que quiere abandonar la lucha; como Clint Eastwood en Sin Perdón.

Charlize Theron y Nicholas Hoult suman correctamente como personajes secundarios, y Miller los lleva al límite de sus interpretaciones.

Finalmente, el universo Mad Max se amplia en esta ocasión, funcionando como un personaje más de la historia; con una fotografía impactante y suficiente información para los fanáticos y desconocedores de la saga.

Una última aclaración es, si pensaban que los trailers tenían una música increíble, estén preparados; ya que el film hace uso de la misma; para fanáticos del Punk o Hard Rock.