Luna de miel en familia

Crítica de Flor Salto - Loco x el Cine

Predecible es la palabra clave.

Debo confesar que nunca fui una seguidora de las comedias ‘made in’ Adam Sandler. Desde que tengo memoria, sus películas no se esfuerzan demasiado por diferenciarse las unas de las otras; salvo algún que otro caso excepcional como ‘Locos de ira’ (2003) o ‘Click-Perdiendo el control’ (2006). Está bien, no quedan dudas de que es un tipo familiero. Y también lo es Drew Barrymore, quien desde que tiene 4 años, es apadrinada por Steven Spielberg en esto de actuar. Tampoco les ha salido ‘el tiro por la culata’, pero sus carreras, digamos que no han sido más que redundantes.

Hoy, estos dos representantes del cine pochoclero, volvieron a juntarse en una producción que hasta se rodó en África.

nota

Jim y Lauren se conocen en una patética cita a ciegas, que tiene lugar en la famosa cadena de bares yanquis llamada ‘Hooters’. Él es viudo y ella divorciada; ambos comparten pasión por sus hijos y es lo único que los obliga a acercarse. Pero una vez que accidentalmente, los dos compran un paquete de vacaciones soñadas, el amor/odio entre todos se volverá una locura.

Luna de miel en familia (Blended, 2014) es una comedia de personajes estereotipados hasta el cansancio. ¿Basta con que les diga que actúa Saquille O’Neal para que terminen de creerme?

Las situaciones humorísticas planteadas son las típicas que vemos desde hace años, con la exageración del TODO a flor de piel. Además, Lauren tiene dos hijos varones y Jim tiene tres hijas mujeres; no me digas… ¡Qué justo eh! Y además, están todos en una de las etapas más complejas que atravesamos al crecer: La Pubertad.

nota1

No encontrarás más que un exceso de momentos avergonzantes y cursis, con cinco niños que piden a gritos una figura paterna y/o materna como la gente. Tampoco faltan las escenas bizarras, comandadas por los ‘Bafana Bafana’ que participan de este espectáculo fílmico (¿?). En medio de todo este rejunte, lo más tierno es la historia secundaria de una de las hijas de Jim, quien deja salir en ese viaje a su yo interior para conquistar a un joven que la enamoró a primera vista. Un dato que no arroja demasiadas buenas señales que digamos… A todo esto; el film hubiese funcionado para el Mundial de fútbol; ¡pero el pasado! Que se llevó a cabo en Sudáfrica.

nota2

Ok. Ya ni siquiera en eso damos en el blanco. Y si bien es una película que puede funcionar para toda la familia por su cualidad de pseudo viaje a Disneyland; yo no se la dejaría ver a mis hijos. Con ese panorama de fondo, no sabría en qué ‘target’ ubicarla, por eso sólo la recomiendo en caso de que ADORES a Adam Sandler. De lo contrario, adorarás que termine pronto.