Luna de miel en familia

Crítica de Diego Curubeto - Ámbito Financiero

La única con gracia es Drew Barrymore

La química ya comprobada entre el dúo de protagonistas, Adam Sandler y Drew Barrymore, es básicamente lo que salva a esta comedia disparatada y no muy bien escrita del desastre total. En realidad, también algunos animalitos y paisajes africanos ayudan a mantener el buen humor, pero no mucho más.

Frank Coraci es el director que además de hacer varias películas con Sandler, fue el que tuvo la idea de unirlo a Drew Barrymore en un film ya lejano que quizá algunos fans de la comedia boba puedan recordar como todo un clásico, "The Wedding Singer", uno de los momentos culminantes en el lanzamiento de este comediante que tiene el raro don de permanecer fuerte en la taquilla a pesar de no tener casi ninguna película realmente buena.

Pero por lo menos las películas de Sandler muchas veces tienen cierta originalidad o audacia, como en el caso de "Click!" que también dirigió Coraci- dos cualidades que en esta nueva comedia realmente no abundan. De hecho, la trama podría describirse como una ultratonta e inverosímil variación de "Ocho son suficiente" o "La familia Brady", con un viudo y una divorciada uniendo sus respectivas proles luego de una terrible cita a ciegas que, de todos modos, los lleva a un resort sudafricano especializado en combinar diversión familiar con actividades que permiten retomar la chispa romántica a los adultos. Es decir, sintetizando, la "Luna de miel en familia" a la que se refiere el título local.

La trama incoherente igualmente le permite algunos momentos graciosos a Drew Barrymore, que antes de que todo el mundo termine en Africa, es el principal apoyo del humor y los gags más o menos eficaces (en todo el principio del film hay una preocupante cantidad de chistes que no funcionan en absoluto). Luego, ya llegados a Africa, las cosas se distienden y permiten arrancar al menos una sonrisa debido quizá no tanto a un humor mucho más agudo sino más bien al ambiente exótico y a situaciones que mezclan la comedia con la aventura , como por ejemplo una escena bastante graciosa con rinocerontes. Por lo demás, salvo para los fans de Shaquille O'Neal que hace un cameo- es difícil encontrar un buen motivo para ver esta película en el cine y no esperar más moderadamente a que esté disponible en DVD o en el cable.