Lucy

Crítica de Leonardo Perez - Función Agotada

Parafraseando a un gran amigo, Lucy es una hermosísima boludez. Es impactante, vertiginosa y muy, pero muy criticable. Luc Besson y cia. parten de premisas básicas como ser, la mafia china, el narcotráfico, la mula, la causalidad, y hete aquí el detonante de: el poder de la mente, el ser humano, el propósito de la existencia y el primer motor; entrelazándolas con autoridad para concluir de forma soberbia, una producción que siempre sube la apuesta.

Lucy_EntradaLucy entra en esa categoría de películas perturbadoras (Mr. Nobody, El Árbol de la Vida) que te dejan atontado, si se quiere meditabundo. Pasada la introducción, ya definido el escenario y los personajes, te zambulle en el apabullante in crescendo del poder sin límite. De comprender el cómo, el donde y el porqué. No es un film para encontrar respuestas. Te hace cómplice, pero nunca participe.

Sin embargo, es una película que no deslumbrará al público en general. Para aquellos espectadores quisquillosos, familiarizados con la teoría del multiverso (especialmente Bubble universes) que hayan cursado introducción a la filosofía, saldrán del cine muertos de risa por la liviandad con la que se entremezclan estos temas. Pero para aquellos que alucinaron con Poder sin Límites (Chronicle), Sin Límites (Limitless) o Akira será la mejor entrada utilizada en meses. Quizás para los fanáticos de la acción Lucy adolezca de un rival hecho a medida, pero como en otras producción de Besson el contrapunto solo sirve de catalizador para un conocimiento interior.

El contrapunto de Lucy solo sirve de catalizador para un conocimiento interior.

Scarlett Johansson (lejos de ser su mejor interpretación) esta sexy y cumplidora, como es su costumbre. El personaje de Morgan Freeman no tiene un rol decisivo en la trama y por momentos se pierde en la vorágine de la historia, pero nada por reprochar pues la protagonista indiscutida es Lucy. La mafia da sustancia a las escenas de acción, en especial su enfrentamiento con la interpol. La puesta en escena y la producción queda pendiente para alguien que sepa del tema.

Finalizando, Lucy es una película comercial, que te puede volar la gorra, con muchas incoherencias y sin sentidos, pero que se disfruta de principio a fin.