Love punch

Crítica de María Inés Di Cicco - La Nueva Provincia

Una elección acertada de elenco

La comedia de elenco británico y producción francesa, "Un golpe brillante", reúne a Emma Thompson con Pierce Brosnan.

Es regla para la comedia, que si los intérpretes se divierten, el público también disfrutará.

De allí que Un golpe brillante, la película francesa que reúne a los británicos Emma Thompson, Pierce Brosnan, Timothy Spall, Celia Imrie, sea una promesa de rélax, momentos de romance y risas por cantidad.

Maduros, todos, asentados en sus cartas de presentación, los integrantes del reparto que guía el directorJoel Hopkins -Jump Tomorrow (2001) y La última oportunidad (2008), también con Emma Thompson- se introducen en una trama de situaciones descabelladas enlazadas con otras cotidianas, relativas a la condición humana y bases de los mejores gags de la propuesta.

Cuenta que Richard Jones (Brosnan) es un empresario divorciado que llega a la oficina contando las horas para olvidarse de las preocupaciones y disfrutar de la jubilación. Pero se encuentra con la sorpresa de que la adquisición de la empresa se hizo en forma fraudulenta y que no quedan rastros de los fondos de pensiones de los empleados, sin distinción.

Con la ayuda de su exmujer Kate (Thompson), Richard decide intentar dar con el estafador Vincent Kruger, y recuperar el dinero a través del robo de un valiosísimo brillante que cuelga del cuello de su joven mujer.

Para la empresa convocan a una pareja amiga y así es como todos terminan involucrados en correrías por toda Europa, bajo riesgo de que renazca el amor.

Es la primera vez que Thompson y Brosnan coinciden en una película, y frente a la fluidez que logran en la acción, la platea no puede dejar de celebrar el acierto.

Spall e Imrie (como Jerry y Sophie) complementan con equilibrio al dúo y completan un conjunto para satisfacer a quienes gozan de este género.